lunes, 26 de diciembre de 2011

Un genocida a casa y otro genocida de la casa a la cárcel

La Cámara de Casación revocó la prisión domiciliaria de Humberto Gamen

 La Sala IV de la Cámara hizo lugar al recurso presentado contra la concesión de esa pena a quien fuera segundo comandante de la Brigada de Infantería X, entre 1976 y 1977,
Humberto Gamen, condenado este año a prisión perpetua en el juicio por los crímenes del centro de detención ilegal el Vesubio.
 
Humberto Gamen, condenado a prisión perpetua por los crímenes del centro de detención ilegal el Vesubio. Apodado Toto o Beta, ocupó el cargo de segundo comandante de la Brigada de Infantería X, entre 1976 y 1977 y fue condenado el 16 de julio de este año a prisión perpetua en el juicio por los crímenes del centro de detención ilegal el Vesubio.

También, se confirmó la prisión domiciliaria de Hugo Pasacarelli, condenado por 156 crímenes de lesa humanidad, cometidos en el centro clandestino de detención con la disidencia del juez Borinsky. Contra la detención domiciliaria de Pasacarelli existe otro recurso de casación pendiente de resolución por la misma Sala, por haber violado la detención domiciliara a poco de serle concedida.

El Tribunal Oral Federal N° 4 (TOF), no hizo lugar a la solicitud de la fiscalía de que le fuera revocado el beneficio, y contra ese fallo la fiscalía recurrió en casación.

Pasacarelli, violó la detención domiciliaria por segunda vez, lo que motivó que la fiscalía exigió que se le suspendiera el privilegio. Esto, aún se encuentra pendiente de resolución por el TOF 4.

En rigor, la misma Sala tiene pendiente la resolución de los respectivos recursos de casación interpuestos contra la detención domiciliaria concedida a Hipólito Mariani Y Cesar Comes, ambos condenados en 2008 a la pena de 25 años de prisión por los crímenes cometidos en el centro de detención, Mansión Seré, de la Fuerza Aérea.